Seis países de Latinoamérica entre los mejores para jubilarse

Seis países de Latinoamérica entre los mejores para jubilarse

Si está ad portas de jubilarse y tiene como opción hacerlo en otro país esta nota le podría interesar.

A pesar de que Chile no figura entre los Top Ten de los mejores países para jubilarse en el mundo, América Latina si destaca como la mejor región para retirarse dentro del mundo.

¿Qué se evalúa?

Costo de vida, clima, salud, visa y residencia son algunos de los aspectos que toma en cuenta International Living para elaborar su índice global de retiro anual para expatriados.

El estudio considera las ventajas que puede ofrecer un determinado lugar para personas de países más desarrollados con cierto nivel de poder adquisitivo.

Uno de los factores más importantes es el de la visa y la residencia. Esta categoría contempla aspectos como lo fácil que es obtener la residencia permanente y si existen opciones de viviendas especiales para jubilados.

Panamá ocupa el primer lugar del ranking al obtener el mayor puntaje (88,9). En este país, la moneda es el dólar estadounidense. Según el estudio, una persona soltera puede vivir con aproximadamente US$ 2,600 al mes, incluyendo arriendo, comida, servicios públicos y entretenimiento. Además, el pago al impuesto a la renta es cero, ya que los ingresos obtenidos en otros países están exentos.

Con 87,8 puntos, en segundo lugar se ubica Costa Rica. Este lugar atrae a los visitantes con su clima tropical; bajo costo de vida y atención médica de primera categoría.

En tercer y cuarto lugar, se sitúan México (87,4) y Ecuador (87).

Mientras México destaca por brindar apertura en su Seguro de Salud, Ecuador lo hace por la facilidad existente para adquirir o arrendar una propiedad .

El resto de los países dentro del top ten son Malasia, Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España.