Rentabilidades AFP: Fondo A rentó casi tres veces más que el E durante mayo

Rentabilidades AFP: Fondo A rentó casi tres veces más que el E durante mayo

¿Cómo andubo la rentabilidad de los fondos de pensiones en mayo?
El fondo A, el más riesgoso de los fondos de AFP, anotó durante retornos por 0,77% durante este período, casi tres veces más que el E, el más conservador, que logró un 0,29%. Mientras, el fondo B rentó 0,54% en el mes, el C un 0,16% y el D un -0,07%.

De esta forma, el conjunto del sistema logró una rentabilidad de 0,34% promedio en ese mes, según cifras extraoficiales del mercado.

Pese a que el fondo A fue el más rentable durante mayo, en seis meses el E ha sido el de mayores retornos. De hecho, el multifondo más riesgoso tiene una rentabilidad negativa de 0,93% durante este período, mientras que el más conservador acumula una cifra positiva de 1,9%.

Los buenos resultados en la mitad de un año continúan en manos de los fondos menos expuestos a la renta variable, con el D con retornos por 0,88% y el C con 0,57%. Mientras, el B acumula 0,14%.

Con todo la recomendación de los expertos es permanecer en el multifondo acorde a cada perfil de riesgo, donde los traspasos no son recomendables sin una asesoría oportuna y personalizada.

Rentabilidad por AFP: Habitat lidera en mayo

Durante mayo, AFP Habitat lideró las rentabilidades, mantieniéndose en los primeros lugares en todos los fondos. En el período rentó 0,42% promedio. Y en 60 meses, se mantiene a la cabeza, con una rentabilidad de 4,68%.

La otra gestora que ha tenido buenos resultados es AFP Cuprum, con un promedio de 4,4%.