Gobierno insiste: tramitación de Reforma Previsional será “hasta el último día”

Gobierno insiste: tramitación de Reforma Previsional será “hasta el último día”

El Gobierno recalcó que seguirá impulsando con especial énfasis el aumento de 5 puntos porcentuales de la tasa de cotización y que forma parte de la reforma previsional que fue enviada al Congreso, aunque sin especificar plazos ni si se logrará antes que termine el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

La vocera de Palacio, Paula Narváez insistió en que las tres propuestas que contiene el proyecto se están tramitando, especialmente el incremento de la cotización.  “Seguiremos tramitando con mucho énfasis el aumento del 5% de las cotizaciones hasta el último día de nuestro mandato y esperamos tener los votos en el Congreso para poder sacarlo lo antes posible”.

Asimismo, Narvaéz aseguró que respecto al plebiscito que pretende realizar la próxima semana la agrupación No+AFP en relación a la continuidad del actual sistema, forma parte de las libertades de las personas en democracia, aunque puntualizó que el espacio de debate sobre ese tema es el Parlamento, donde el proyecto está siendo tramitado.

“El llamado que hacemos es a utilizar democráticamente ese espacio para debatir en torno a un tema tan importante”, enfatizó.

Fuente: Pulso