Salmoneras destacan en la Bolsa de Santiago

Salmoneras destacan en la Bolsa de Santiago

Que la Bolsa de Santiago está teniendo en general un muy buen desempeño este año, no es noticia nueva. Pero que las compañías salmoneras del país están teniendo una racha sobresaliente sí es destacable.

Las seis firmas del sector que están listadas en bolsa -Aquachile, Australis, Blumar, Camanchaca, Invermar y Multiexport- registraron ayer un alza de 4,77% en promedio.

El incremento diario más importante fue de Invermar, con 7,61%; seguida de Camanchaca, con 6,25%; Blumar, con 5,51%, y AquaChile, con 4,01%. Los títulos de Multiexport y Australis también anotaron cifras azules.

Además, las acciones de las compañías acuícolas están destacando como las que han tenido el incremento más pronunciado en lo que va del año, con un 55,25%. Tras las salmoneras, los títulos de las firmas del sector industrial asoman con una racha de 47,60%, muy por sobre los papeles de las empresas constructoras, que acumulan un aumento de 24,43%.

Según conocedores, este escenario es reflejo de los positivos precios de venta que están teniendo las firmas en los mercados internacionales.

Fuente: El Mercurio