Presidentes de las AFP abogan por mejorar el sistema de Pensiones

Presidentes de las AFP abogan por mejorar el sistema de Pensiones

El tema es transversal en cinco de las seis cartas de los presidentes de las AFP a sus accionistas, en las memorias del ejercicio 2015, se presentó el desafío de entregar mejores pensiones a sus afiliados.

Para Juan Benavides, presidente de AFP Habitat, el ser un actor relevante los “obliga a seguir planteando la necesidad imperativa de perfeccionar el sistema de manera de asegurar pensiones dignas como también ajustadas a la capacidad de ahorro individual y realidad laboral del país”.

Andrés Castro, presidente de AFP Capital, destacó que propusieron medidas para perfeccionar y armonizar los tres pilares del sistema: el contributivo, el voluntario y el solidario.

Para Víctor Hassi, presidente de AFP Provida, es necesario perfeccionar el sistema previsional para mejores pensiones sustentables, pero con la necesidad de mejor educación previsional y financiera.

El presidente de AFP Modelo por su parte, Pablo Izquierdo, sostuvo que “es de esperar que los cambios futuros se hagan con el claro objetivo de mejorar los ingresos de los adultos mayores por este concepto, sin sacrificar el crecimiento, política fiscal, y el futuro de las siguientes generaciones”.

En tanto, Hugo Lavados, presidente de AFP Cuprum, aseguró que siguen “convencidos de que el sistema previsional de nuestro país requiere una serie de perfeccionamientos para lograr pensiones satisfactorias para todos los chilenos”.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!