Perú es la economía que más sube a nivel global en 2016

Perú es la economía que más sube a nivel global en 2016

Un sobresaliente rendimiento registra la bolsa de valores de Perú en 2016. El mercado bursátil del país vecino ha subido más que cualquier otro en el mundo, y anota un alza de 29,64%. Es su mejor comienzo de año desde 2009, cuando -en plena crisis subprime – tuvo una variación positiva de 47,04% en el mismo período.

Parte importante de este rally se explica por el alza de 8,61% que mostró el mercado limeño el lunes pasado, un día después de las elecciones presidenciales. Las cifras contrastan con los débiles resultados que alcanzó el año pasado, cuando tuvo una fuerte caída de 33,43%. Ese desempeño se suma a los retrocesos de 6,09 y 23,63% de 2014 y 2013, respectivamente.

Factores internos y externos influyen en este positivo rendimiento. Para el presidente de Indacochea Asociados, de Perú, Alejandro Indacochea, la variable más preponderante ha sido la elección presidencial. “Los dos candidatos que han quedado para la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, son promercado; es decir, defienden la iniciativa privada, promueven la apertura internacional y respaldan la inversión extranjera”, indica Indacochea.

Agrega que “esa señal ha sido muy positiva”, porque no hay variación en el modelo económico, con lo cual “Perú podría volver a ser una de las estrellas latinoamericanas”.

IPSA se acerca a cuatro mil puntos

El principal indicador de la Bolsa de Comercio, el IPSA, alcanzó la semana pasada los 3.953 puntos, su nivel más alto desde el 21 de marzo.

Australis y Security lideraron las alzas, seguidas de las cascadas Oro Blanco y Potasios, además de CAP. Esta última tuvo un repunte de 4,7%, logrando los $2.178, su nivel más alto desde octubre pasado.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!