Pese a pérdidas por algas nocivas, salmoneras enfrentan excepcional jornada en bolsa

Pese a pérdidas por algas nocivas, salmoneras enfrentan excepcional jornada en bolsa

En medio del impacto por el fenómeno conocido como “bloom de algas”, que aún no concluye, las empresas salmoneras enfrentaron ayer una jornada excepcional en la bolsa local. Las seis firmas del sector cuyas acciones se transan en la rueda fueron las compañías que exhibieron las mayores alzas durante la jornada.
Camanchaca anotó el mayor avance, liderando las alzas en la bolsa local: sus acciones subieron 14,66%.

Por su parte, Multifoods, que está presente en el sector acuícola a través de su filial salmones Multiexport, registró un crecimiento de 11,16%. Los títulos de Australis Seafoods subieron 8,49%; los de AquaChile lo hicieron en 7,50%; los papeles de Invermar tuvieron un incremento de 6,41%; y Blumar, aunque fue la menos beneficiada de la jornada entre las compañías del rubro, se elevó en 4,9%.

Cuestan la mitad que hace cinco años

Desde la crisis del virus ISA que las salmoneras no enfrentaban una situación tan compleja. En medio de una profunda crisis de bajos precios internacionales y altos costos de producción, el Florecimiento de Algas Nocivas (FAN), vino a remecer a un sector cuyas compañías ya venían registrando fuertes pérdidas, tanto en sus balances finales como también en su cotización en bolsa.

En el mercado financiero estiman que esta fuerte baja implicaría que los precios de las acciones de las empresas acuícolas ya están en el piso y que actualmente podría ser un buen momento para invertir en este segmento, apostando a una recuperación futura de los títulos.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment