Fernando Larraín: “lo que va a permitir que el sistema de AFP sea más confiable y legítimo es dar mejores pensiones”

Fernando Larraín: “lo que va a permitir que el sistema de AFP sea más confiable y legítimo es dar mejores pensiones”

Fernando Larraín Aninat, que asumió el pasado 4 de enero la gerencia general de la Asociación de AFP, asegura que para que haya confianza y legitimidad en el sistema, se deben dar mejores pensiones. En entrevista con Diario El Mercurio, el ejecutivo considera “que las compañías lo estaban haciendo bien en cuanto a rentabilidad de los fondos, que fue para lo que fueron mandatadas, pero que el problema no radicaba solamente en la gestión del ahorro, sino que era un tema mucho más amplio”.

Como gerente general de la asociación, Larraín expresa que le gustaría que los esfuerzos se enfoquen “en trabajar pensando en las personas, focalizando nuestro trabajo en el tema de las pensiones, pero sin olvidar que es un tema mucho más amplio, donde está involucrado el mercado laboral, las expectativas de las personas. No hacerse cargo de eso es ser ciego”.

Y concluye: “lo que va a permitir que el sistema de AFP sea más confiable y legítimo es dar mejores pensiones. Ahora, las pensiones son como el tema del sueldo, uno nunca está contento con lo que tiene. La gente espera una pensión mucho más alta”. “Nosotros, como industria, tenemos que darnos cuenta y entender cuáles son aquellas cosas que están haciendo mella en nuestro sistema. Tenemos que ponernos un poco más del lado del afiliado. Mejorar la transparencia, y los procesos burocráticos detrás. No podemos estar con la cabeza escondida bajo la arena o en un rincón, tenemos que salir y acercarnos mucho más al usuario y a lo que está pasando”, finaliza.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!